María Valverde recibe el Premio Gredos como "un piropo"
Como "un piropo" hacia el trabajo realizado ha recibido hoy la actriz María Valverde el búcaro de los Premios Gredos, que entrega la Asociación Cultural Aleroañil, de Guisando (Ávila).
Hasta esta población de cerca de 600 habitantes ubicada en la ladera sur de la Sierra de Gredos se ha desplazado hoy la actriz ganadora de un Premio Goya en el año 2003 por La flaqueza del bolchevique.
La asociación le ha otorgado el Premio Gredos por ser una de las actrices "más polivalentes" del panorama español.
En este sentido, según ha indicado María Valverde a los medios, el premio supone "un piropo", porque, "en realidad, reconoce un trabajo que va dirigido al público".
Tras dar un paseo por las calles de esta población, admirar el paisaje y disfrutar del clima que caracteriza esta zona, la protagonista de Tres metros sobre el cielo y de su secuela, Tengo ganas de ti, ha reconocido estar "muy contenta" por los diez años de carrera que lleva y sus resultados.
"Espero que el búcaro me traiga más suerte, no sólo en mi vida profesional sino también en la personal", ha añadido, antes de referirse a su último trabajo, Libertador, junto a Imanol Arias, una co-producción de España y Venezuela sobre la vida de Simón Bolívar.
"Sus magníficas interpretaciones enamoran a los espectadores", han señalado desde la asociación Aleroañil, que también hoy ha entregado uno de sus Premios Gredos a la joven amazona de Arenas de San Pedro (Ávila) Alejandra Moreno, de 17 años y que ha ganado ya cinco campeonatos consecutivos de doma clásica de la Comunidad de Madrid.
Alejandra Moreno forma parte, en la actualidad, del equipo nacional que representó a España en el Campeonato de Europa celebrado en Namur (Francia).
La Asociación Aleroañil entregará mañana otro de sus búcaros al presidente de Cepyme, Cecale y de la patronal abulense, Jesús Terciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario